Curso para Personal Médico de Primer Contacto

Dirigido a personal de salud de primer contacto: Ginecología, Medicina familiar, Medicina General, Enfermería, estudiantes y cualquier persona interesada en el tema

Un aporte importante que hace a la actualización del Médico General y Médico familiar en México

El cáncer de mama es una enfermedad heterogénea con índice creciente en México. La sobrevida del paciente depende principalmente de la etapa clínica, dicho en otras palabras, a etapa clínica más temprana más probabilidad de sobrevivir tiene el paciente. Aunado a esto, la mayoría de los casos en México se diagnostican en etapas avanzadas, y por si fuera poco, está bien establecido también que a mayor etapa clínica, no solo disminuye la sobrevida, sino que aumentan los gastos significativamente para el sistema de salud y para el paciente.

El objetivo del presente curso es otorgar al Médico General y Familiar herramientas para mejorar su ejercicio profesional al encontrarse con una paciente que presente esta enfermedad, generando un impacto a largo plazo en la sobrevida de la mujer mexicana.

Fotografía tomada por Adán Jardón en colaboración con Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC).

Fotografía tomada por Adán Jardón en colaboración con Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC).

Curso patrocinado y coorganizado por

Datos

Programa

Conoce todos los temas que se verán

Avalado por

+5 puntos

Avalado por

+7 puntos

Fecha

Viernes, 8 de septiembre de 2023

Lugar

Auditorio FUCAM - Av. El Bordo 100, Coapa, Ejido Viejo de Sta. Ursula Coapa, Coyoacán, C.P. 04980 Ciudad de México, CDMX

Horario

08:00 - 15:00 hrs.

Keep a Breast

¡YA PUEDES DESCARGAR LA VERSIÓN GRATUITA EN ESPAÑOL DE LA APLICACIÓN KEEP A BREAST MÉXICO PARA LA DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER DE MAMA!

Esta aplicación te proporcionará información sobre cómo hacer una autoexploración mamaria, programar sesiones mensuales de autoexploración, guiarte en cómo encontrar apoyo en caso de que detecten algo sospechoso y acceso a asesoría médica especializada de primer nivel con nuestros médicos FUCAM.

© 2023 FUCAM | Todos los derechos reservados

  • Tel. (55) 5678-0600

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Av El Bordo 100, Coapa, Ejido Viejo de Sta Úrsula Coapa, Coyoacán, 04980 Ciudad de México, CDMX

Horarios de atención CDMX
  • Lunes a Viernes - 07:00 a 20:00

  • Sábados - 08:00 a 14:00

Redes Sociales