Donativos en línea

Amount: 

Tienda-Rosa

home

Ultrasonido mamario

Ultrasonido

 

Es por lo general  el estudio de complemento para   la evaluación de la  glándula mamaria, en este método de imagen diagnostica se emplean ondas  de sonido (no radiación ionizante) Es indoloro y la paciente  estará  en la comodidad  de una  camilla en un espacio individual con el médico especialista.


Los avances tecnológicos  permiten que este método de diagnostico sea una herramienta  útil como  primer alternativa en glándulas mamarias  desde  la pubertad  hasta  los 39 años y es el método por excelencia  complemento a la mamografía (no excluyéndola)  

 

Es el médico especialista  quien determina el momento en que este estudio es la  alternativa. El diagnóstico por imágenes con ultrasonido de la mamas se utiliza para distinguir entre tumores sólidos y quistes. Los médicos pueden observar los movimientos como el flujo de sangre en los tejidos internos y los órganos.  Para realizarle este estudio se le solicitará que la paciente se acueste boca arriba en una camilla, el médico esparce una capa fina de gelatina lubricante sobre el área a tomar las imágenes para mejorar la conducción de las ondas de sonido. Un dispositivo manual, llamado transductor, dirige las ondas de sonido a través de la piel hacia los tejidos específicos,  el examen generalmente dura aproximadamente 15 minutos.


Mediante la guía ultrasonográfica  es posible  realizar un sin número de procedimientos intervencionista (Biopsias)